Por Valentina Trejo…
No obstante, que el programa Ponte al Corriente concluye el 31 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (Sat) implementó la regularización de adeudos: Sin embargo, la respuesta de los contribuyentes ha sido mínima, no obstante, de que se ofrece descuentos del 100 por ciento en contribuciones, multas, recargos y gastos de ejecución.
José Mariano Collado Violante, administrador local del SAT dio a conocer que llevan a cabo una promoción intensa de ese programa, por lo que han estado emitiendo algunas cartas invitando a todos los contribuyentes para que participen, pues dicho esquema también incluye bonificaciones del 60 por ciento en las multas o recargos que se hayan generado en lo que va del 2013.
Mientras tanto, en adeudos 2006 o anteriores los contribuyentes pagarán el 20 por ciento de sus cuotas o contribuciones y la eliminación del 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución.
En cuanto a los que tienen adeudos de 2007 al 2012 se harán acreedores al 100 por ciento en bonificaciones de recargos y multas, de sanciones por incumplimiento de las obligaciones fiscales.
Exhortó a todos los contribuyentes que consideren que tengan adeudos que realicen el trámite lo más pronto posible, lo pueden hacer a través de Internet con su firma electrónica avanzada, dado que una vez concluido el programa, no se tiene contemplado ninguna prórroga para regularización de los contribuyentes que mantienen adeudos al fisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario