Por Valentina Trejo…
Las altas temperaturas que se han estado presentando durante los últimos días, generan en la población la pérdida de líquido y de electrolitos debido al excesivo calor que se registra, causando también afectaciones físicas y conductuales, por lo que las autoridades de salud exhortan a tomar precauciones.
Personal médico del Centro de Salud de este municipio, señaló que entre las alteraciones que se presentan se encuentran daño neurológico, como mareos, náuseas y vómitos, hasta presentar la persona alguna debilidad muscular, espasmos, calambres y torpeza de movimientos.
Advirtieron la necesidad de tener cuidado con la exposición al sol en esta temporada de calor, ya que son estos meses cuando se perciben temperaturas que van desde 32 hasta los 40 grados casi todos los días, permitiendo que la exposición al sol produzca que el organismo evapore mayor cantidad de líquidos.
Indicaron que la evaporación ocasiona deshidratación en forma pasiva, ya que se produce una excesiva sudoración, perdiendo agua y electrolitos, los cuales son importantes para el cuerpo humano.
No obstante, las altas temperaturas no sólo afectan físicamente, ya que también interfiere en el suministro del agua, dado que el consumo comienza a incrementarse hasta en un 40 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario