miércoles, 19 de junio de 2013

AA TRABAJA PRINCIPALMENTE CON JÓVENES

Por Valentina Trejo

Ante el problema del alcoholismo en la sociedad y sus graves consecuencias, integrantes de Alcohólicos Anónimos, dieron a conocer que un adicto al alcohol debe tener el acompañamiento de su familia, pues en este sentido, ayuda en la cuestión de la aceptación de la enfermedad, primer paso para iniciar la recuperación especialmente en jóvenes.

De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta AA, las diversas edades de las personas que sufren este trastorno tienen las mismas características en lo referente a origen y aceptación de la enfermedad; de ahí la importancia de que los familiares del afectado estén permanentemente al lado del mismo y en el proceso de recuperación.

Señalaron la importancia que tienen los medios de comunicación en difundir la existencia de quienes pueden asistir a los enfermos que desean curarse, ya que el alcoholismo es una enfermedad contagiosa y mortal que afecta a los seres queridos del adicto.

Refirieron que se aprecian más personas de 14, 15 y 16 años que son llevados por sus padres a los grupos de AA para tratar su alcoholismo, a pesar de que es más común observar que tanto la familia como la sociedad condenen a quien es víctima de este tipo de patologías.

“Es la discriminación, uno de los peores castigos que puede sufrir un alcohólico y es el alcohol el que termina siendo el refugio final en un círculo vicioso que puede terminar en la muerte; por ello es tan necesario la ayuda para salir de la enfermedad”, reflexionaron.

Con respecto a la metodología que tienen dentro de AA para abordar la problemática de un adicto, el grupo trabaja en comunidad y refleja las experiencias de cada una de las personas logrando una ayuda grupal para ese adicto que busca recuperarse; resaltando que no hay costo alguno que enfrentar para asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos.

No hay comentarios: