Por Valentina Trejo...
Con el período vacacional de verano, algunas casas de empeño incrementan sus préstamos hasta en un 25 por ciento, toda vez que es la temporada en la que decenas de familias aprovechan para vacacionar a pesar de la crisis económica.
Al respecto, Gerardo Hernández, gerente de una sucursal indicó que es una de las épocas en que se van a la alza los empeños, ante las necesidades de los usuarios y debido a que los ciudadanos ven a éste tipo de establecimientos como una fuente de financiamiento fácil, rápido y económico que concede beneficios.
Comentó que hay comercios que si ofrecen garantías, respetando los requerimientos que exigen las autoridades correspondientes, por lo que las personas que acuden a empeñar sus pertenencias pueden hacerlo sin ninguna preocupación.
Las casas de empeño son una interesante alternativa a los créditos rápidos, además de ser una solución viable en momentos de apuro económico permiten obtener rentabilidad de objetos o bienes de lujo que no necesitamos.
“Los clientes llegan a la casa de empeño con la esperanza de que sean recibidas sus alhajas, y esa es precisamente la misión, ayudar a las personas que lo necesitan, a través de un objeto en garantía”, precisó.
A diario se atienden a alrededor de 50 personas, además se les extiende hasta de tres boletas a cada uno, sin montos altos para que puedan desempeñarlas poco a poco y no se afecte la economía familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario