Por Valentina Trejo
Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el puerto de Tuxpan, el Ejército Mexicano implementó el Plan DN III en auxilio a la población, por el paso de la Tormenta Tropical Barry en el estado de Veracruz, efectuando de manera preventiva recorridas por diversas zonas contempladas como más vulnerables del municipio.
Personal militar perteneciente al 39/o. Batallón de Infantería con sede en este puerto de Tuxpan desplegó equipos de trabajo con personal, herramienta y vehículos, todo con la finalidad de conocer la situación de las zonas que presentaron mayor probabilidad de inundaciones.
En dónde fue requerido, el personal castrense, proporciono de manera inmediata y oportuna el auxilio a los ciudadanos y sus bienes mediante la aplicación de este plan, el cual ha sido eficaz en la protección de la población cuando se presenta este tipo de contingencias.
Paso a paso, verificaron los encharcamientos que fueron mínimos, por lo que no se tuvo que efectuar ninguna evacuación de la población al albergue que fue activado por las autoridades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario