Por: Has Díaz Ramos
Debido a las inconformidades que se han presentado ante la delegación de Transporte Público del Estado, por parte de propietarios de microbuses que brindan sus servicios hacia la barra norte y seguro social, quienes aseguran que diversos taxistas están ya invadiendo dichas rutas; la dependencia en cuestión intensifico cada uno de los operativos para detectar y amonestar a quienes ejecuten tal acción, toda vez que se deben respetar las rutas y el reglamento; aseguró para este medio informativo el responsable de la coordinación con sede en Tuxpan, Adán Rosendo Rico.
Explicó que efectivamente existe la petición de los concesionarios de taxis, para que la DGTE otorgue el permiso para nuevas rutas y con ello que dicha modalidad pueda ofrecer el servicio a los usuarios no solo de la Barra Norte, Playa y Seguro Social, sino también a otros puntos de la ciudad en donde no existe, tales como Juana Moza, libramiento “Adolfo López Mateos”, entre algunos otros.
Sin embargo añadió que mientras la dependencia estatal no brinde su consentimiento, las reglas deben ser cumplidas y los taxistas no pueden ofrecer el servicio de colectivos para todos esos puntos del municipio, ya que las rutas están concesionadas y cada quien debe respetar los espacios permitidos.
Por lo anterior, intensificaron los operativo tanto en la ruta de la playa y seguro social, como otras que han sido reportadas en el municipio. En este contexto la Coordinación de Transporte Público, hace el llamado a los taxistas para que eviten sanciones e incluso que se les quite la unidad, por no cumplir con lo establecido y caer en las llamadas invasiones de ruta.
Dicho problema no es propio solo de Tuxpan, toda vez que en otros municipios de la zona norte también se han generado las quejas, aunque en esta ciudad en últimas fechas las inconformidades al respecto han aumentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario