Por: Esmeralda Torres
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha realizado recorridos en la zona de playa, con el fin de detectar si en este municipio se da la depredación de las tortugas marinas, para su comercialización y consumo humano.
Sin embargo hasta ahora no han encontrado indicios de que se de este problema, que sin duda vendría a atentar contra esta especie marina que hoy en día sigue en peligro de extinción, razón por la que se trabaja en su preservación.
La PROFEPA se hará acompañar de personal del Ayuntamiento, con el objetivo de llegar hasta las partes más recónditas donde llega la tortuga marina y se constate que se está acabando la depredación de esta especie.
Informaron que estos recorridos los van hacer en otros municipios costeros como Tecolutla, Cazones y Nautla en la zona norveracruzana, ya que están unas semanas de que se den los primeros arribos.
Señalaron que la comercialización de la carne y el huevo de tortuga marina es un delito federal, motivo por el que las personas que se les sorprenda haciendo esta actividad ilícita corren el riesgo de que pasen una temporada en la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario