lunes, 29 de julio de 2013

AVANZA SIN CONTRATIEMPOS EL OPERATIVO VACACIONAL DE CAPITANÍA DE PUERTO

Por: Has Díaz Ramos

Con excelentes resultados y sin contratiempos, se efectúa en aguas tuxpeñas, el operativo que desde la primera semana de julio y hasta la última de agosto puso en marcha a nivel nacional la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que en esta ciudad está siendo desarrollado por elementos de la Capitanía de Puerto.

Dicho operativo se efectúa cada año en el periodo vacacional de verano, bajo el nombre de “Operativo de protección para la Vida Humana en la Mar y aguas Interiores”; cuyo único objetivo es proteger la integridad de los tripulantes que transiten en aguas nacionales.

Por lo anterior y de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por los responsables de dichas acciones, ofrecen auxilio, búsqueda, rescate y orientación en aguas jurisdiccionales a las embarcaciones que así lo necesiten, aunque hasta el momento no se han presentado tales auxilios en el presente periodo vacacional.

En este puerto se cuenta con nueve elementos equipados con radios comunicadores, dos unidades vehiculares y dos lanchas de rastreo los cuales cubren más de 15 kilómetros de longitud del río Tuxpan.

Cabe hacer mención que otras de las acciones es el monitoreo permanente de ciclones, huracanes y tormentas, para ello existe máxima coordinación con otras instancias estatales y federales, como son: la Comisión Nacional del Agua, Centro de Previsión del Golfo de México y la Secretaria de Protección Civil.

No hay comentarios: