Vida y amores de una maligna
Por: Nancy Jácome
¿Qué se puede decir de este libro? Solo dos cosas no es un escrito de superación personal y para nada tiene un final feliz.
¡Perpleja! … es la palabra que definiría excelente como quede al terminar de leer esta historia escrita por la británica Fey Weldon. El amigo que me lo presto me dijo no tienes nada que entender ¡ella era mala! y punto.
Una vez un compañero de la universidad me dijo eres el terror de los hombres, yo no entendí muy bien lo que quiso decir y a la fecha sigo sin entenderlo, pero después de leer Vida y amores de una maligna, me queda muy claro que yo soy una buenísima persona.
Y entonces comprendí que esas frases vulgares en las que algunas conocidas mías dicen «Yo soy la más perra de todas las perras», y se sienten muy cabronas, quedan obsoletas al leer este libro pues nadie supera a su protagonista.
En realidad ella es Mala, si algunos hombres llegaran a leer esta historia agradecerían los panchos que les hacen sus mujeres cuando se enteran de sus aventuras pasionales. A lo mejor por eso el libro no se vendió mucho, alguien pensó y dijo no hay que darle ideas a las mujeres.
Todo inicia cuando Bobbo le confiesa a Ruth que está enamorado de la famosa escritora de novela rosa Mary Fisher y comienza a pasar más noches en casa de esta que en su propio hogar.
Sepan ustedes Ruth y Bobbo se vieron obligados a casarse, no por amor sino por el producto de una noche de pasión, su esposa no era muy agraciada, pero había sido educada para mantener un excelente hogar y con ansia esperaba que su marido le correspondiera algún día.
Pero cuando Bobbo se enamoró de Mary Fisher sentencio con crueldad su destino y el de sus hijos. Nunca esperó despertar a una Maligna.
Ruth se convierte en un personaje que se supera a ella misma físicamente volviéndose hermosa y codiciada por todos los hombres que la ven, pero ella tiene solo un objetivo en su vida, hacerle pagar a su marido haberse enamorado de Mary Fisher.
La protagonista no se montó en un colérico enfrentamiento con su marido, ¡no!, ella no lloro mares de lágrimas por su amor no correspondido, tampoco hizo eso.
Ella se rehízo desafío a los médicos al mismo Dios en el proceso, todo para ser una nueva Ruth, una Mary Fisher, destruir a su marido en todos los sentidos posibles, desde el económico, hasta el sentimental.
«Bobbo me ama. Se ha convertido en una criatura desdichada y confusa; me sirve el té, me mezcla las bebidas, me trae el bolso.» Relata la protagonista una vez adquirida su victoria.
Un libro que te muestra a una mujer totalmente diferente, a una mujer que se supera en todos los aspectos, para crear una de las más horribles venganzas, en la que no le importa perder, el amor de sus hijos, los mejores años de su vida con tal de ver derrotado a su marido y jugar con él durante los últimos años de su vida.
Una historia que te muestra que en el mundo puede haber mujeres muy crueles, muy resentidas y muy inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario