Por Valentina Trejo…
Durante esta temporada de vacaciones de Verano, los hoteleros de este municipio le están apostando a este periodo ya que se espera que se alcance una ocupación hasta de un 80 por ciento, lo cual beneficiaría a este sector que durante este año ha presentado buenos registros, esto, gracias a las diversas actividades turísticas y de promoción que se están realizando.
A decir de varios trabajadores de este sector, confían en que será una muy buena temporada vacacional, y que esperan ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento, principalmente durante los fines de semana; además de que no se descarta la llegada de turistas internacionales.
Manifestaron que tanto el clima y la seguridad jugarán un papel fundamental, para el arribo de los turistas nacionales que son fieles al destino y que cada año vienen con sus familias en este periodo vacacional.
Precisaron que hay confianza por parte del sector por los operativos que estarán realizando los tres órdenes de gobierno para la zona turística y evitar la ocurrencia de delitos comunes y de otras circunstancias, además de la preocupación de la autoridad municipal por reforzar la vigilancia en toda la ciudad.
“Estamos pronosticando que va a ser una muy buena temporada vacacional, y estimando que los fines de semana podríamos alcanzar ocupaciones hoteleras del 80 por ciento, esto por el arribo de turistas de destinos como el Distrito Federal y Estado de México, son personas que cada año vienen al puerto” señalaron.
Los prestadores de servicios de playa tanto restaurantes como vendedores ambulantes, también se preparan para el arribo de los turistas a partir de este fin de semana, cuando ya de manera oficial iniciaron las vacaciones de verano, donde la autoridad local les ha hecho la recomendación de no abusar del turista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario