Por: Martha Cruz
La intensa ola de calor que se ha dejado sentir en los últimos días en el municipio, provoca que el consumo del agua se dispare hasta en un 40 por ciento arriba de lo normal, menciono el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Mario Alberto Ortiz Sanavia.
El entrevistado resaltó que debido a los trabajos que se han estado realizado de manera anticipada en los pozos de captación de agua, es que se tiene garantizado el suministro del vital líquido, mismo que se ha incrementado en un 40 por ciento, consumiéndose hasta más de 422 litros por segundo.
Indicó que como cada año se comenzaron a realizar estos trabajos de manera anticipada, para garantizar el abasto, tanto a la ciudadanía como a los visitantes que llegan al puerto con motivo del periodo vacacional.
Mencionó que de ser necesario, pues ante la demanda se puede presentar algún problema de fuga a consecuencia de una fractura, la CAEV cuenta con un sexto equipo de captación que puede ser echado andar de manera inmediata “Los pozos de captación que tenemos pueden bombear hasta 560 litros por segundo”
“Se está trabajando en el rol de tandeo, por lo que las colonias al igual que la zonas de mayor afluencia cuenten con agua”.
En el mismo orden de ideas indicó que así como se atenderá la demanda de agua, también se está trabajando en el desazolve y limpieza de alcantarillas y redes de atarjea, para que no se tenga problema alguno al momento de desahogar el vital líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario