viernes, 26 de julio de 2013

INSUFICIENTE EL PERSONAL EN CORREOS DE MEXICO

Por Valentina Trejo…

Al contar únicamente con 10 carteros, el Servicio Postal en este municipio resulta insuficiente ya que dicha plantilla no alcanza a cubrir toda la repartición de la correspondencia debido a que la cantidad de colonias supera la plantilla laboral de reparto con la que se cuenta, dado que se encargan de distribuir la correspondencia de alrededor de 140 mil habitantes.

Ante ello, Gustavo Cruz Carmona, jefe de la oficina postal explicó que las causas de la falta de personal son debido a las jubilaciones y baja de los mismos, lo que ha provocado que desde hace un año no se esté cumpliendo con el servicio al cien por ciento.

Ante tal situación, los carteros tienen que aumentar su ruta de reparto, de manera que hay ocasiones en que no les da tiempo de finalizarlas, por lo que las cartas vuelven a la central para el día posterior; teniendo como resultado colonias que se quedan durante días sin repartir debido a que no se cubren esas bajas de corta y larga duración.

Dijo que están abiertas las vacantes para aumentar la plantilla laboral en la oficina, sin embargo, no ha sido autorizada por lo que se tendrá que continuar tratando de cumplir con toda la entrega de correspondencia por parte de los trabajadores que tienen que redoblar esfuerzos.

Así mismo, la mayoría de los envíos postales que se realizan en la oficina de Correos de México, es corporativa y el resto es mensajería social, por lo que lejos de desaparecer, la actividad postal ha tenido que renovarse y pese al desarrollo de la tecnología y la proliferación de empresas de mensajería, la empresa mexicana sigue siendo competitiva.

Envíos de cartas y tarjetas, paquetería, giros y hasta apartados postales, son algunos de los servicios que se brindan a la población, comentó.

Debido a la gran demanda del correo, la empresa mexicana se ha logrado mantener vigente, pues compite con más compañías del ramo, además de que ofrece servicios a menor costo y con mayor cobertura, pues se cubre el cien por ciento del territorio nacional.

No hay comentarios: