miércoles, 3 de julio de 2013

SE INCREMENTARÁ LA LIMPIEZA EN LAS CALLES DURANTE ESTA TEMPORADA

Por Valentina Trejo…

Durante la temporada de lluvias, la recolección de basura aumenta en un 15 por ciento, tratándose en su mayoría de diversos desechos que obstaculizan las alcantarillas y drenes pluviales, provocando las inundaciones, destacó Marisol Dura Cobo, coordinadora de Limpia Pública.

Mencionó que se aumentará la limpieza de las calles, para evitar que la basura que se arroja en las calles de la ciudad llegue a los drenes por donde escurre el agua de las lluvias.

Manifestó que los desechos principalmente se acumulan en las esquinas de las calles, lo que representa riesgo de inundación en la temporada de lluvias, de ahí lo importante de que los ciudadanos esperen al camión recolector para que la basura no se acumule en las calles.

“Se debe de entender la cultura de no arrojar basura a las calles, porque no sólo se evita la contaminación sino también las inundaciones en la temporada de lluvias, pues ésta al acumularse en las alcantarillas tapa directamente los pasos del agua, provocando el estancamiento y los problemas de desazolve, sobre todo en las colonias más vulnerables”, refirió.

Para evitar estos problemas existen recipientes para arrojar la basura en la mayoría de las esquinas de la ciudad, para que la ciudadanía ayude arrojando sus botellas de plástico, papel u otro producto en los botes que fueron debidamente instalados por el personal de limpia pública.

De esta manera dijo, se podrá reducir riesgos de inundaciones o encharcamientos en aquellas colonias más bajas de la ciudad, además de evitar gastos por reparación de la red de drenaje ocasionados por estos problemas.

Insistió que la recomendación es evitar tirar basura en las calles o dejarla a la intemperie en lugares que no son aptos para su depósito, esto con la finalidad de evitar inundaciones.

No hay comentarios: