Por: Martha Cruz...
La crisis económica que se vive en estos momentos en el país y que ya ha repercutido en una baja sensible en el empleo en los últimos meses, tiene su reflejo también en la actividad comercial en donde se registra el despido de trabajadores quienes tenían el llamado empleo temporal.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México CTM “Fidel Velásquez” Francisco Bautista Ponce menciono que el hecho de que se presente una reducción en los puestos laborales muestra con claridad que se está entrando en una etapa recesiva más seria de lo que se ha dicho por parte de las autoridades y algunos sectores empresariales.
Agregó que la situación de pérdida de empleo de una manera muy identificada, representa ni más ni menos que los efectos del proceso recesivo que tiene la economía estadounidense.
Así mismo señalo que a esta situación debe de ponérsele un alto de manera inmediata, pues las consecuencias serían fatales, pues la gente en su desesperación podría llegar a cometer actos ilícitos, lo que provocaría que se incrementara la delincuencia en el municipio.
“El desempleo en el municipio puede considerarse grave, pues de los más de 3 mil afiliados en la que tiene el sindicato de la CTM solo un 40 por ciento se encuentra activo, siendo los del ramo de la construcción los más afectados, si se puede hablar de afectaciones, pues al no haber circulante en las calles, todos, háblese de cualquier tipo de comercio, resultan afectados lo que conlleva al despido de trabajadores” resalto Bautista Ponce.
El líder de la CTM señalo que pese a los esfuerzos que el gobernador de estado, Javier Duarte de Ochoa está realizando para abatir en gran medida la falta de empleos, estos son inútiles si no se cuenta con la infraestructura necesaria para llamar la atención de los inversionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario