martes, 27 de agosto de 2013

PIDEN JUSTICIA

Por: Martha Cruz…

Tras la tragedia que enluto a la familia Hernández Malerva, los familiares piden que se haga justicia, pues dicen desconocer si el propietario del terreno tenía permiso de la dirección de Protección Civil para la construcción de la barda que provoco la muerte de la familia Arellano Malerva.

De acuerdo a lo narrado por el hijo de la hoy occisa Manuel Hernández Malerva, al momento de los sucedido se encontraban durmiendo, cuando un estruendo muy fuerte los despertó, por lo que al asomarse a la ventana de su casa se percató de lo sucedido, la casa de su madre había sido cubierto por un alud de tierra y aplastada por la barda que sostenía el cerro.

Hernández Malerva dio a conocer que después de 20 años de vivir en ese lugar, el cerro no había representado ningún peligro, pero apenas hace cinco meses atrás, el dueño del terreno mando hacer una barda, misma que carece de cimiento, siendo esto lo que provoco la desgracia en la familia. 

Manifestó que una vez que se lleve a cabo el velorio y el sepelio de los cuerpos de sus familiares, pedirá a las autoridades la información de quién es el propietario de la barda que se derrumbó.

Por lo anterior ahora quieren saber si dicha construcción contaba con el permiso y expedido por quien.

Cabe resaltar que la familia de las personas fallecidas está recibiendo el apoyo por parte de las autoridades locales, mediante contacto directo con el gobierno municipal y el Desarrollo Integral de la Familia, pues les fueron proporcionados los féretros y el espacio en el panteón, aunque a decir de los deudos, los cuerpos serán inhumados en la comunidad de Colomán.

No hay comentarios: