Por Valentina Trejo…
El paro magisterial que se viene realizando desde hace dos semanas, ha perjudicado considerablemente la actividad comercial en el municipio, ya que diversos establecimientos de diversos giros comerciales de la zona centro están padeciendo este problema debido a que han disminuido sus ventas.
Al respecto, José Alberto Almazán Marín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que los comercios también están resintiendo también este problema magisterial, dado a que no venden y las proveedores exigen se les pague la mercancías que dejaron a crédito, por lo que los comerciantes han comenzado a hacer un llamado a los profesores a que retornen a las aulas.
Estas acciones, mencionó, han dejado un daño colateral a los comerciantes, pues a causa de estos movimientos no hay ventas y los negocios son los que están padeciendo, a causa del paro magisterial, ya que las pérdidas en los pequeños comercios son considerables debido a que no les alcanza para pagar las mercancías.
“El movimiento que están haciendo los mentores con respecto a la Reforma Educativa ha traído consigo pérdidas en los comercios de la cabecera municipal, la actividad tienen dos semanas que está detenida, no hay ventas y los comerciantes están padeciendo severamente”, agregó.
Señaló que en un día normal de actividad escolar los padres de familias van a las tiendas para comprar lo que van a desayunar sus hijos antes de irse a clases y luego a la hora del receso, que si le llevan jugos, galletas, refrescos y otros alimentos que consumen a la hora del recreo.
En este sentido, la falta de clases aparte de perjudicar en la enseñanza de los alumnos, deteriora también en la economía de los comerciantes que no están vendiendo nada para pagar sus facturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario