Por: Martha Cruz
El próximo sábado durante el encuentro nacional magisterial que se llevara a cabo en la ciudad de México, se van a determinar las acciones a seguir, por lo que dependerá de esta reunión si el paro continua por tiempo indefinido y si ya regresan a clases, ello de acuerdo a lo mencionado por uno de los profesores manifestantes Zeferino Solís.
En entrevista, aseguro que en esta protesta ya no hay siglas, que todos están unidos en un solo movimiento y una lucha en común, la Reforma Educativa, pues en estos momentos ya están en rebeldía antes sus líderes sindicales.
“Los líderes de los sindicatos oficialistas siempre van a estar en contra de lo que hagamos, pero fueron ellos quienes en un principio nos sacaron a las calles, ahora como ya no los obedecemos, pues nos están reprimiendo”.
Así mismo señalo que si la indicación es seguir con el paro seguirán sin temor a represarías, pues aseguran que ya han comenzado a recibir amenazas por parte de las autoridades.
“Nosotros no tenemos miedo, porque no somos delincuentes, no estamos haciendo daño a nadie, estamos exigiendo que se nos respete nuestra permanencia en el trabajo”.
Por lo que resaltó que seguirá en esta lucha y que será el próximo sábado cuando se determinen las acciones a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario