Por: Martha Cruz…
Para evitar que las demandas en contra de la paraestatal de Petróleos Mexicanos, continúen presentándose, por los daños que está ocasionado al medio ambiente, específicamente en aguas del Golfo de México, se pretende llegar al acuerdo con los pescadores de Tuxpan y Tamiahua que se han visto afectados, en la producción pesquera a consecuencia de los derrames.
Pues se reconoció que el daño ambiental, no se puede dimensionar, pero sí deben tomarse medidas para reducir los perjuicios, por lo que se considera prudente que Pemex constituya un fideicomiso para pescadores de altura y ribereños de los municipios costeros.
La comisión que entablara el dialogo con las autoridades de la paraestatal, para la creación de este fideicomiso estaría encabezada por el pescador Juan Aguilar Sosa.
Es de mencionar que lo que se busca es que este fideicomiso se realice de manera similar al que se efectúo con los pescadores de Campeche, en donde atentaron contra las especies marinas, mismas que en su producción disminuyó.
1 comentario:
CUAL PESCA SI SACAN HASTA LAS CRIAS QUE PARA EL GATO, Y MUCHAS PERSONAS NI PESCAN SOLO SE APUNTAN PARA SOBORNAR A PEMEX ,C.F.E. Y HASTA LA PRETOLIUN,SOLO HAY PERSONAS QUE DESDE QUE AMANECE BUSCAN A QUIEN FREGAR,
Publicar un comentario