sábado, 28 de septiembre de 2013

ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES Y ALIMENTARIO A FAMILIAS TUXPEÑAS.




679 familias reciben aproximadamente un millón de pesos.

Por GEA…

Más de un millón de pesos fueron entregados en el municipio de Tuxpan en el marco de los programas federales: “Oportunidades y alimentario (PAL)”, recursos con los que se benefició a 679 familias inscritas; dado que la instrucción inmediata por parte de las autoridades fue apoyar en estos momentos a aquellos afectados por las contingencias meteorológicas en la entidad.

La primera autoridad local, Bardomiano Priego Garduño, agradeció al Secretario de Desarrollo Social en la entidad veracruzana, Alberto Silva Ramos, todo el apoyo brindado a los ciudadanos en especial a los de este puerto y añadió: “En Tuxpan existen 169 mil 906 personas de las cuales el 9.9% vive en extrema pobreza, poco comparado con otros municipios, pero dada la situación, es urgente implementar acciones como la que en este día se está instrumentando, con la intención de generar bienestar. Agregó, con el apoyo de Sedesol tanto estatal como federal, estamos enfrentando diversos aspectos, inclusive las contingencias meteorológicas como las recientemente ocurridas”.

Por su parte el titular de Desarrollo Social en Veracruz, dijo que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y el estatal que dirige Javier Duarte de Ochoa, están actuando juntos para poder responder de una mejor manera, toda vez que el tema de la educación es lo primero y es el único para salir adelante, ya que este tipo de estímulos a las familias es precisamente con la finalidad de apoyar a los que menos tienen, para que ellas puedan garantizar una mejor vida a los hijos.

El funcionario estatal anunció la creación de nuevos proyectos que se implementarán a partir del próximo año, los cuales irán dirigidos a la generación de empleos para los veracruzanos.

Así también Alejandro Baquedano Sánchez, coordinador estatal de oportunidades, enfatizó que estas acciones son parte del Programa Alimentario PAL, que integran la cruzada nacional “sin hambre”, el cual en estos momentos, es prioritario en las zonas afectadas por las condiciones climáticas. Sin embargo la misma actividad se seguirá desarrollando en el resto de la república mexicana, pues los núcleos familiares no se van a quedar desprotegidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y sigue con su proselitismo el sr. silva, no pierde tiempo en aprovecharse al máximo de estos desastres naturales al gue él llama beneficios.