Por: Martha Cruz
Las lluvias afectaron a alrededor de 17 colonias en la ciudad y causaron encharcamientos en las calles dañando algunos vehículos.
Las colonias que sufrieron el impacto son: Hernández Ochoa, Cuitlahua, Cuahutemoc, Galeana, Pavón, 15 de Septiembre, Colombia, Federico García Blanco, y pese a esta situación la Dirección de Protección Civil Municipal, informa que hasta el momento no se registran afectación de consideración, en lugares que por ser zonas bajas registran este tipo de situaciones.
Como cada que se presenta un fenómeno meteorológico, los elementos del Consejo Municipal de Protección Civil que se encuentran en turno realizan recorridos de inspección en los puntos de riesgo en el municipio para brindar el apoyo a la ciudadanía y después contabilizar las afectaciones.
Hasta el momento no se registran inundación en el interior de casa, sólo encharcamientos mayores, Algunas veces los encharcamiento en el exterior perjudican algunas cocheras e interiores de domicilios, pero esto no se debe a la lluvia, se da porque los automovilistas circulan a gran velocidad provocando que el agua encharcada en la calle tenga fuerza y fluya al interior de las viviendas.
De continuar las intensas lluvias el agua podría hacer de las suyas al interior de los hogares, por lo que la población aún se mantiene en alerta, por el posible impacto del disturbio tropical “Ingrid”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario