sábado, 14 de septiembre de 2013

PREPARAN PLAN DNIII


Por Valentina Trejo…

Contando con 600 elementos activos y preparados para cualquier contingencia climatológica, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) está en alerta y trabaja en coordinación con las autoridades de la Secretaria de Protección Civil ante las lluvias que está ocasionando la Tormenta Tropical Ingrid.

En entrevista, el Comandante de la 19 Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Arturo Sánchez García, indicó que de ser necesario podrían aplicar el Plan DNIII para auxiliar a la población, contando con maquinaria para atender cualquier emergencia, cubriendo toda la parte norte del estado, que corresponde a la jurisdicción de la 19/a zona militar.

Expresó que esto implicaría la movilización de los efectivos y la maquinaria con la que cuenta, para garantizar la seguridad de la población, principalmente de las personas que habitan en zonas de riesgos y que son más vulnerables durante esta temporada.

No obstante que en esta alerta, refirió que aún no existe alarma para la población, “pues el nivel de los ríos se mantienen pero estamos en alerta dado que las lluvias pueden generar desgajamiento de cerros y deslaves, sobre todo en las zonas serranas”.

Insistió en que hay plena coordinación con los planes Marina y DNIII así como con la Secretaria de Protección Civil y con las autoridades municipales, para dar seguimiento puntual de las condiciones meteorológicas.

Finalmente advirtió que sí es necesario, no desfilarán el 16 de septiembre para atender una eventual contingencia debido a la presente tormenta tropical, teniendo como prioridad la seguridad de la población.

No hay comentarios: