viernes, 27 de septiembre de 2013

PYMES NECESITA RENOVARSE

Por: Martha Cruz

La instalación de cadenas comerciales importantes al puerto, obligara a que las pequeñas y medianas empresas PyMES se renueven, pues viene a generar una mayor competencia y demanda en el mercado, ello de acuerdo a lo mencionado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO José Almazán Marín.

El entrevistado reconoció que la llegada de Liverpool genera una fuerte competencia, misma que los obligara a mejorar el servicio a estar mejor capacitados y a buscar otras propuestas en la calidad de servicios y atención.

Además agrego: “Una apertura como la de este tipo provoca expectativas, habrá negocios que no puedan continuar y preferirán cerrar sus puertas, mientras que otros buscaran otra función, pero ello comenzara a notarse una vez que se dé una estabilidad en el comercio”.

Por ello es que a través de las diversas cámaras se solicitara de la Secretaria de Economía y el Instituto Nacional de Emprendedores para que aterricen en el municipio apoyos para las PyMES, dado que es importante que las pequeñas y medianas empresas, que en realidad son las que general 8 de cada diez empleos, se fortalezcan.

Por lo que a través de las cámaras se está buscando la manera de bajar los programas para ofrecerles a los establecimientos, los recursos que el gobierno federal le está.

No hay comentarios: