viernes, 27 de septiembre de 2013

TUXPAN UN POLO DE DESARROLLO: BARUCH BARRERA ZURITA

Por Diana Perales.

Ante las nuevas inversiones que se están desarrollando de manera paulatina en el puerto de Tuxpan, la ciudad está destinada a ser un polo de desarrollo a nivel estatal aseguró Baruch Barrera Zurita, subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo, quién dijo que la apertura de la tienda departamental Liverpool demuestra y refuerza la vocación comercial en la zona norte.

Precisó que el gobierno estatal continúa otorgando todos los apoyos y facilidades a inversionistas, para que este tipo de empresas sigan estableciéndose en el estado pero sobre todo se concrete en empleos dignos y bien pagados, favoreciendo la calidad de vida de los veracruzanos.

En busca de este tipo de resultados, dijo, que se tienen contemplados diversos proyectos para esta zona norte del estado, entre los que destacan principalmente los relacionados con el tema portuario, “ya que el tema del puerto es fundamental en el crecimiento económico de la región”, agregó.

Así mismo, apuntó que se están analizando proyectos agroindustriales y comerciales que en los próximos meses estarán materializándose en inversiones en el que Tuxpan destaca como un municipio apto y completo para albergar este tipo de negocios que se estarán traduciendo en empleos bien pagados.

“Con este tipo de acciones, Veracruz se sigue poniendo a la vanguardia a nivel nacional en atracción de inversiones y generación de empleos, lo que ha favorecido sobre todo a la población”, afirmó.

Dijo que en Veracruz se trabaja para explotar la riqueza cultural e histórica y también otros proyectos de industria como el Puerto Profundo en Tuxpan, donde se esperan capitales millonarias para el desarrollo económico.

No hay comentarios: