miércoles, 23 de octubre de 2013

DEJA LLUVIAS FAMILIAS INUNDADAS



*El agua alcanzo hasta un metro de altura en su interior

Por: Esmeralda Torres

La sorpresiva lluvia que se dejó sentir durante más de cinco horas de manera continua en el municipio, dejo varias casas bajo el agua, pues en algunos hogares alcanzo el metro de altura al interior, además de calles inundadas, arroyos de respuesta rápida a su máxima capacidad y colonias y comunidades incomunicadas por el nivel que alcanzo el agua. 

Las lluvias que trajo consigo el frente frío número 8, provoco que más d 30 calles fueron reportadas como inundadas, afectando a cientos de familias, al introducirse agua en sus viviendas. 

Siendo las consideradas como zonas bajas: calles como la 16 de septiembre, la 18 de marzo, la 15 de septiembre, la avenida Cuauhtémoc, Genaro Rodríguez, Federico García Blanco, Villa Rosita, Fausto Vega Santander, Enrique Rodríguez Cano, Clavijero, Colombia, Abasolo y un gran número de las ubicadas en la Santiago de la Peña, entre algunas otras.

De acuerdo a la información de Protección Civil fueron un total de 27 colonias las afectadas, mismas que está siendo atendidas por el personal de la dependencia, pues las precipitaciones se registraron en forma continua.

Las fuertes lluvias ocasionaron caos vial en diversos puntos de la ciudad, al quedarse descompuestos algunos vehículos y obstruyendo el paso a los demás, otras avenidas muy transitadas fueron cerradas por elementos de tránsito municipal, pues el nivel del agua había subido de forma considerable.

Como cada que se presenta una lluvia, elementos de Protección Civil realizaron recorridos de inspección en los puntos de riesgo en el municipio para brindar el apoyo a la ciudadanía y después contabilizar las afectaciones.

Cabe hacer mención que de acuerdo a los reportes meteorológicos, las lluvias continuarán este día y hasta el próximo sábado, por lo que se recomienda a la población extremar las debidas precauciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No veo a beto silva mojandose para hacer proselitismo, ¿donde está? no aprovechó esta oportunidad, ni modo.