lunes, 21 de octubre de 2013

Héctor Yunes, Parlamentario Latinoamericano

ENVIADO A VAXTUXPAN

México, DF.- La agenda de reformas legales y la ampliación de los alcances de las políticas públicas sociales desarrollada en México en el último año es la adecuada para llevar al país a mejores condiciones de vida, expresó el senador veracruzano Héctor Yunes Landa al acudir al Parlamento Latinoamericano celebrado en Panamá.

"En la gran mayoría de los temas que se comentaron en el Parlamento Latinoamericano, México ya ha avanzado, lo que habla que la agenda impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y desahogada en el Congreso de la Unión es la correcta para transformar al país", dijo.

Durante su participación en Panamá, Héctor Yunes coincidió con la presencia del Presidente Peña Nieto, quien acudió a la inauguración de la nueva sede del Parlatino para posteriormente participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Héctor Yunes, integrante de las Comisiones de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano, comentó que dentro de los temas abordados esta ocasión fue el de promover políticas públicas de combate al hambre, protección de los derechos humanos y ampliación de la seguridad social a las amas de casa.

"Estuvimos perfilando un proyecto para reconocer los derechos de las amas de casa que se dedican al cuidado y trabajo en el hogar para garantizarle su seguridad social", dijo.

Yunes Landa comentó que otros temas que formaron parte de los trabajos fue integrar el proyecto ley para proteger a los defensores de los derechos humanos y ombudsman para aminorar los riesgos que enfrentan por sus actividades.

"La eficiencia energética fue un tema que discutimos ampliamente y pusimos de ejemplo los proyectos que hay en nuestros país para hacer de la energía una verdadera palanca de desarrollo", agregó.

En este importante evento parlamentario, la delegación mexicana estuvo representada por doce senadores y diputados federales de diversos grupos parlamentarios, quienes acordaron e intercambiaron propuestas con sus similares de otros países.

No hay comentarios: