Por: Martha Cruz
De acuerdo a lo mencionado por el personal de Hospital Civil “Doctor Emilio Alcázar”, del 100 por ciento de las atenciones médicas que brinda el nosocomio, el 70 por ciento es de atención a mujeres embarazadas, siendo en las últimas fechas mujeres menores de edad las que más demandan los servicios.
Situación que ha prendió los focos rojos del sector salud, pues en los últimos años es común observar a mujeres menores de 18 años, quienes acuden para dar a luz en dicha institución de salud.
El personal medicó indico que en los últimos adolescentes se han convertido en madres, situación que está llamando la atención de las autoridades de salud, pues la falta de madures de las niñas y la falta de concientización puede provocarles la muerte.
“Nosotros como médicos, ofrecemos los métodos anticonceptivos pero estas son rechazados por quienes no toman conciencia de que aún no están aptas para seguir procrear; en el hospital se les da algún meto anticonceptivo como lo es el dispositivo, y las pacientes no quieren aplicárselos, por lo que al término de un año vuelven a estar embarazada con todos los riesgos que corren por la corta edad que presenta”.
Reconocieron que la realidad es diferente a hace años, por eso los padres de familia deben tener la mente abierta para educar a sus hijos y no cerrar los ojos, y mientras más estén en comunicación, les harán entender que lo ideal es tener relaciones sexuales en su debido momento y con responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario