jueves, 31 de octubre de 2013

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE PERIODISTAS: COMPROMISO SOCIAL DE LOS PERIODISTAS EN UN ENTORNO DE VIOLENCIA

A realizarse en la Ciudad de México los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2013

DIRIGIDO A: Mujeres y hombres que ejercen el periodismo, la comunicación social y trabajadores de medios de comunicación que ya forman parte de Enlaces y Redes de Autoprotección y a todas y todos los interesados en intercambiar conocimientos y experiencias de las respuestas que dan autoridades, organizaciones civiles y profesionales a las agresiones al periodismo y que coincidan en los propósitos de elevar fortalezas profesionales, organizativas, del marco legal y otras.

OBJETIVOS. Concentrar al menos 150 personas en funciones de periodismo de las 32 entidades de la República; facilitarles el encuentro con sus pares, con funcionarios de gobierno, legisladores, diplomáticos, abogados especialistas, líderes de organizaciones de defensa de la libertad de expresión; propiciar consensos para reducir vulnerabilidades, incrementar los mecanismos de protección y sus medidas más integrales para agredidos, amenazados y desplazados.

Asimismo fomentar la promoción de leyes y políticas públicas de protección, derechos, trato diferenciado a mujeres periodistas, la defensa jurídica y por una agenda común para elevar el cumplimiento profesional con criterios éticos, para cobertura segura: Seguridad digital, normas para el ciberactivismo y alternativas de organización para lograr que el periodismo sea reconocido y tratado como profesión.

Fecha: Jueves 31 de octubre; viernes 1 y sábado 2 de noviembre. Lugar: SEDES: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal: Av. Universidad 1449, col. Florida, pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón (a unos metros de la estación Viveros del Metro, línea 3) Salida dirección Universidad. Convocan: Casa de los derechos de Periodistas, Freedom House, CDHDF, GDF.

Fuente: RADIO AMLO…

No hay comentarios: