viernes, 29 de noviembre de 2013

ENTREGAN CHEQUES DE PENSIÓN ALIMENTICIA A 542 ADULTOS MAYORES


*Fueron entregados 2 millones 984 mil pesos en total

* Dichos apoyos fueron los correspondientes al tercer y cuarto trimestre del 2013

Por GEA…

El alcalde Bardomiano Priego Garduño, acompañado de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Lorena Marín Franco y de la representante del DIF estatal Adriana Rojano Pazzi, hicieron entrega de 542 cheques a igual número de adultos mayores de 70 años dentro del programa de pensión alimenticia, en cumplimiento a la Ley Estatal 223.

Los beneficiados provenientes tanto de la zona urbana como de la rural del municipio, acudieron desde temprana hora a las instalaciones del parque Pilcoatochi ubicado a un costado de la Unidad Deportiva, con la finalidad de recibir el cheque de su pensión alimenticia. 

Dichos apoyos fueron los correspondientes al tercer y cuarto trimestre del 2013, entregándose un total de 2 millones 984 mil pesos, repartidos entre los 542 integrantes del programa que impulsa el Gobierno y el DIF del Estado. Con dichos recursos los abuelitos beneficiados podrán solventar gastos en alimentación, vestido, medicinas, entre algunos otros.

En su mensaje, Priego Garduño resaltó la importancia de apoyar a este sector de la población, y ante los cientos de abuelitos que acudieron a recibir su reconocimiento económico, destacó la loable labor y desempeño con la que se ha venido manejando el DIF estatal, entregando apoyos a la población más vulnerable, gracias al esquema de trabajo que trae consigo el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías. 

Por su parte, la directora del DIF de Tuxpan, explicó que esta es la tercera entrega trimestral que se hace, destacando que la titular del DIF estatal, ha priorizado entre sus programas el apoyo a adultos mayores, como un reconocimiento a su valor y experiencia entre la sociedad.

Las personas beneficiadas acudieron acompañadas de algún familiar, mismo que los auxilio en la realización de la firma o la colocación de la huella digital, para que les fuera entregado el cheque y posteriormente poder acudir a cobrarlo a la institución bancaria señalada por el Sistema DIF estatal.

No hay comentarios: