miércoles, 27 de noviembre de 2013

HABRÁ ELECCIONES PARA ELEGIR A LA DIRIGENCIA SINDICAL DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

*La convocatoria ya fue lanzada

*Planillas tiene hasta hoy para registrarse

* La elección será el 12 de diciembre 

Por: Martha Cruz

Tal y como lo diera a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Mario Alberto Martínez Zapata, en días pasados, ya fue publicada la convocatoria para la elección del nuevo comité ejecutivo, luego de ser aprobada por los socios sindicalizados, por lo que con ello se abre el proceso de elección.

En entrevista, el líder sindical mencionó que una vez que se concluya con el registro de planillas, registros que vencen este día, las planillas participantes comenzaran a ser sus respectivas campañas al interior de las diferentes áreas del ayuntamiento, pues tiene hasta el próximo 10 de diciembre para hacer proselitismo, debido a que la elección se tiene programada para el próximo 12 de diciembre.

Señalo que pueden participar los miembros del sindicato, siempre y cuando cumplan con las bases establecidas en la convocatoria, entre los cuales se establece que la planilla debe de ir con nombre, cargo y firma del aspirante, además de que tiene que identificarse con un color.

Así mismo menciono que el comité electoral quedo conformado por Manuel Reyes como presidente, Liliana Huerta como secretaria y como Vocal Raúl Cáceres.

Al ser cuestionado del porque hasta esta fecha se lanzó la convocatoria Martínez Zapata resaltó que los estatutos del sindicato no establecen fechas para lanzar la convocatoria, que por uso y costumbre se hacía en la asamblea ordinaria del mes de noviembre pero el reglamento establece que esta debe de aprobarse en una reunión extraordinaria.

Menciono que una vez que se ha lanzado la convocatoria y que las planillas comenzaron a registrarse pedirá a los participantes realizar una campaña limpia y de propuestas a favor de los sindicalizados. 

Al ser cuestionado si buscara reelegirse como líder sindical, dijo que aún está analizando esta posibilidad, pues al igual que todos los sindicalizados, también puede contender por este cargo.

No hay comentarios: