miércoles, 27 de noviembre de 2013

PROFECO YA SE ACORDÓ DE LOS TUXPEÑOS

*Prepara el operativo decembrino 

Por: Martha Cruz…

La Procuraduría Federal del Consumidor a través de sus supervisores intensifica su campaña de información a los consumidores respecto a los precios etiquetados en cada producto en los distintos centros comerciales, toda vez que en años anteriores se han presentado quejas debido a que al llegar a las cajas a pagar las cosas adquiridas éstas presentan una diferencia en los costos exhibidos en los aparadores.

Por lo anterior están recomendando verificar en las máquinas checadoras de precios mediante el código de barra, el valor exacto del producto y así ir sacando la cuenta del total de la compra, por lo que si no coinciden las cantidades se deberá pedir el precio detallado para evitar ser engañados por los centros comerciales.

Del mismo modo se recomienda solicitar al cajero poner a la vista del consumidor el precio que se está marcando por cada producto, toda vez que es derecho del comprador poder ver éste tipo de procedimientos.

De acuerdo a los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al consumidor, señalan que el proveedor está obligado a respetar los precios exhibidos, por lo que se deben informar de forma notoria y visible, indicando el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezcan al consumidor.

De presentarse éste tipo de irregularidades, se recomienda a la población no adquirir los productos y poner de inmediato su queja ante la Procuraduría Federal de Consumidor para que ésta actúe y aplique las sanciones correspondientes, dado que se trata de una infracción a la ley el no respetar los precios ofrecidos. La PROFECO pone a disposición de la población el número telefónico 01 800 468 87 22 en donde los comunicarán a la delegación más cercana.

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