lunes, 30 de diciembre de 2013

ALCOHOL, CAUSANTE DE ACCIDENTES EN ÉPOCA DECEMBRINA

Por Valentina Trejo…

Tuxpan, Ver.- En la época de fin de año crece el número de accidentes viales provocados por el consumo irresponsable de alcohol, aumentando en un 60 por ciento, en relación con el resto del año. 

Rafael Rosete, jefe de servicios de la dirección de Tránsito Municipal puntualizó que conducir en estado etílico, expone a cualquier persona a sufrir o provocar algún percance automovilístico y los hombres son quienes se ven más afectados por accidentes de tránsito.

Precisó que las víctimas por estos incidentes son, en su mayoría, jóvenes de entre 14 a 29 años de edad, esta situación también se refleja en las temporadas vacacionales.

Dijo que para disfrutar plenamente estas fiestas de fin de año, es necesario moderar el consumo de alcohol y no manejar bajo su efecto, y si hay que trasladarse, se recomienda utilizar transporte o pedir a algún conocido que pase por ti. Consideró que la prevención es el camino correcto para reducir las desgracias funestas.

“El puente conocido como el Guadalupe-Reyes nos pone de cabeza a todas instituciones por la gran necesidad de atenciones que prestamos ante los accidentes que se generan”, subrayó.

Describió como desafortunado, que más jóvenes menores de 18 años, mueran por esta causa.

Concluyó que la prevención y la educación vial son la clave para revertir estos índices, pues nueve de cada diez percances mortales pudieron evitarse.

No hay comentarios: