lunes, 30 de diciembre de 2013

PROSPERIDAD Y SALUD LES DESEA EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA EL 2014.



Por GEA.

Los grandes retos que se propuso y enfrentó la administración municipal 2011-2013 están ahí, son los primeros avances hacia la prosperidad en la que se han colocado los pilares del desarrollo con la ejecución de 441 obras y acciones, que se traducen en 641 millones 912 mil 156 pesos con 76 centavos, la inversión más grande en la historia de Tuxpan en materia de obra pública e infraestructura.

El universo de bienestar fue impresionante y lo atestigua la población que hoy en día cuenta con espacios educativos y urbanos, las familias que tienen un piso de cemento en sus hogares, tuxpeños que recibieron un proyecto productivo para el sustento de sus familias, la gente del campo que se favoreció con insumos y semillas, deportistas que disfrutan de áreas modernas para ejercitarse, niños, jóvenes y adultos mayores que tuvieron el respaldo del gobierno de los tres niveles, de la iniciativa privada y de la misma sociedad, para cuidar lo que es más importante, su salud. 

En este último rubro, la administración municipal en coordinación con diversas dependencias, así como con especialistas particulares, asociaciones, grupos altruistas y sociedad, trabajaron en una gran alianza, con el fin de proponer estrategias y tomar acuerdos para la definición y aplicación de líneas de acción con amplia cobertura por parte de los servicios de salud a las familias tuxpeñas.

Por poner un ejemplo en este año, la Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, llevó a cabo diferentes campañas de información y prevención de distintos padecimientos dirigidas a todos los integrantes de la familia. 

Día mundial sin humo de tabaco, semana nacional de salud de la adolescencia, día internacional en la lucha contra el uso ilícito y tráfico de drogas, caminata de convivencia familiar, semana de salud para gente grande, jornadas médicas en colonias y comunidades, fueron algunas de las acciones que realizó la institución en coordinación con el Ayuntamiento. 

Una de las tareas de mayor impacto en la población, fueron las realizadas dentro del programa de prevención y control del dengue, en donde el departamento de vectores de Jurisdicción Sanitaria número 2, en jornadas extraordinarias recorrieron colonias y comunidades, con control larvario y nebulizaciones intra domiciliaras y ambientales, lo que permitió bajar los índices de dicha enfermedad. 

Por otra parte, el DIF municipal, a través de la coordinación médica y vinculación sanitarias, buscó también mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del municipio, estableciendo también los lazos de cooperación entre la sociedad civil, clubes de servicio e instituciones, a efecto de que unidos se pudieran cumplir objetivos comunes; mejorar la salud y bienestar de aquellas personas que se acercaron a los programas asistenciales.

Dentro de este plan de trabajo destacan las entregas de aparatos funcionales y prótesis, las campañas de salud bucal Adelante “Tuxpan libre de caries”, de apoyo a mujeres con cáncer, permanentes de salud, brigadas rurales integrales, entre otras.

Todo eso y más se hizo pensando en lo gente. Finalmente el alcalde Bardomiano Priego Garduño, en el penúltimo día de trabajo, agradeció el amplio respaldo otorgado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, deseo prosperidad, trabajo y éxito a los tuxpeños, con motivo del nuevo año 2014.

No hay comentarios: