sábado, 7 de diciembre de 2013

AUMENTA LA PRESENCIA DE JÓVENES Y NIÑOS TRABAJADORES EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Por: Martha Cruz

En las calles del primer cuadro de la ciudad, se sitúan jóvenes y niños, los cuales en compañía de un acordeón piden dinero a la población, ya que buscan la forma de apoyar en sus hogares en esta témpora en la que el trabajo es muy escaso.

Son de comunidades y de municipios cercanos, los cuales viven en lugares improvisados y solo buscan poder juntar un poco de dinero para esta fin de año.

Omar, explicó que “Estamos trabajando desde muy temprano, nos ponemos afuera de los bancos, comercios, hoteles, restaurantes, tocamos un poco el órgano y pedimos el apoyo de las personas, esto es para ayudar a nuestros padres ya que ellos se dedican al campo…”

El joven explicó que trabajan y que esta es un de las formas más comunes con las que consiguen ganar dinero, y que los hombres se dedican a tocar instrumentos musicales, mientras que las mujeres están en compañía de los niños pidiendo dinero.

Vendiendo dulces en las cantinas y bares, es otra de la manera en las que consiguen ingresos económicos, ya que en una noche pueden llegar a ganar hasta 300 pesos.

No hay comentarios: