sábado, 7 de diciembre de 2013

Contigo salvar el planeta es más fácil

Hola:

Hoy me da gusto contarte que con el poder de miles de personas como tú y como yo alrededor del mundo, hemos hecho algo simplemente impresionante, algo que nunca se había hecho en la historia de Greenpeace... ¿Sabes de qué hablo?

Pues bien, hemos logrado poner la extracción de petróleo del Ártico en el centro del escenario mundial. Hemos expuesto los planes de Shell y Gazprom para perforar el Ártico; los hemos llevado a las primeras planas de los periódicos, a los programas de televisión, a los conciertos, a los partidos de futbol y a un sinfín de espacios para que cada vez más personas se enteren de ellos.

Hace más de dos meses, un grupo de 30 Defensores del Ártico, se atrevieron a hacer una protesta pacífica en contra de la explotación petrolera. Sólo pretendían mantener el hogar de los osos polares a salvo, sin embargo, permanecieron un par de meses encarcelados.

Ahora ya no están tras las rejas pero enfrentan cargos por piratería y vandalismo, cargos que son desproporcionados y que podrían condenarlos a mínimo 20 años de prisión. ¡No podemos permitir una injusticia así! Apóyalos enviando tu carta a la embajada rusa en su defensa.

Cuando enviamos un mensaje a las autoridades rusas, mantenemos juntos la presión sobre el gobierno de ese país para que actúe con justicia. Que los #Arctic30 ya no estén en prisión es una noticia maravillosa, sin embargo, no debemos bajar la guardia y ahora debemos luchar más fuerte que nunca.

Tú eres la fortaleza de los #Arctic30, del Ártico y de Greenpeace, cada que actúas estamos más cerca de tener un mundo mejor. Así que te invito a enviar tu carta, a compartir en tus redes sociales y a mantenerte alerta.

¡Gracias por salvar el planeta!

Diana Bracho

Fuente: Greenpeace.

No hay comentarios: