lunes, 9 de diciembre de 2013

HAY BAJA PRODUCCIÓN PESQUERA...

Por Valentina Trejo

Para el sector pesquero, la situación económica empeora cada vez más, ya que tanto las temporadas de vedas, la disminución de especies en la laguna y mar por los altos niveles de contaminación, así como los fenómenos meteorológicos está afectando a más de mil familias de esta región, cuyo sustento depende de esta actividad.

Al respecto, Noé Blasco Cruz, pescador de la zona de Tampamachoco, señaló que esta actividad ha dejado de ser rentable, dado que la producción ha disminuido hasta un 70 por ciento, provocando que los pescadores tengan que buscar más opciones para poder mantener a sus familias.

Apuntó que en estos momentos de crisis, su única ayuda sería recibir el empleo temporal.

Subrayó que la actividad pesquera esta en agonía, pues desgraciadamente los pescadores han tenido que abandonar sus embarcaciones para buscar otras formas de llevar ingresos a sus hogares.

Aclaró que se tiene una minuta levantada en donde se estipula que el programa y recurso federal, debe de ser entregado en el mes de mayo, cuando inicia la veda de camarón, para apoyar a quienes se dedican a esta actividad, sin embargo, continúan en espera de que el recurso llegue a quienes lo necesitan.

No hay comentarios: