Por Ale Francisco Avendaño
Exigen pago de sueldo a maestras por año y medio
La totalidad de maestros de la escuela Manuel C. Tello pertenecientes a la Sección 56 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación SNTE, realizaron un paro de labores con motivo de que la Dirección General de Bachilleratos no ha considerado en la plantilla laboral a tres docentes quienes han prestando sus servicios a la institución por más de tres años.
Desde temprana hora, para ser más exactos, a las 5 de la mañana, tomamos las instalaciones de la escuela en un paro de actividades escolares indefinidas, expresó la Secretaria General de la D-II 53 Eufrasia Romero Lugo.
Los maestros a través de un comunicado avisaron a los padres de familias que realizarían la manifestación y colocaron las pancartas afuera de la escuela, donde les advirtieron que podrían dejar a sus hijos pero no darían clases, por lo que los retiraron del centro educativo, otros alumnos al llegar a la institución y ver las pancartas y maestros a fuera los tomo por sorpresa.
“Tres años y medio sin recibir sueldo, dando clases a los alumnos” aludiendo a la falta de resolución de la petición girada meses atrás a las autoridades de la Dirección General de Bachillerato. Por lo que de esta manera exigieron la respuesta a las condiciones laborales de sus compañeros. En ese sentido Romero Lugo, expresó que solo se exige el nombramiento de las horas laboradas por las maestras implicadas.
Jorge Álvarez Cobos, Secretario de Trabajos y Conflictos, manifestó solicitar la intervención de las autoridades locales de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, para que a su vez, estas puedan dar mayor rapidez a los trámites, solucionando definitivamente el conflicto ya que la negociación se hará en la ciudad de Xalapa.
Mientras tanto, en caso de no tener una respuesta a la brevedad las instrucciones son mantener cerradas las puertas a las actividades académicas, quedando suspendidas para los tres niveles de educación que se imparten en el plantel, dejando sin clases a más de 500 jóvenes que cursan la secundaria, el bachillerato diurno vespertino más de 200 alumnos, de tal modo que también quede suspendido el trámite de reinscripción a la escuela Manuel C. Tello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario