Por Pau Coronel.
Maestros pertenecientes al sector escolar 05 de Tuxpan, se manifestaron en las oficinas de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en demanda de la destitución del supervisor escolar 166, Jorge Iván Coral Sosa, a quien aseguran desconocer debido a que durante once años que ha estado en el cargo, ha acumulado una serie de arbitrariedades e injusticias en contra de trabajadores de la educación pertenecientes a esta zona educativa.
Con pancartas en mano en las que se leían leyendas como: “Alto a las injusticias, exigimos respeto a nuestros derechos laborales”, los mentores inconformes exigieron la presencia de las autoridades educativas para dar una solución a esta demanda.
Cabe recordar que este grupo de inconformes, el pasado 28 de enero ya habían tomado las instalaciones de la supervisión escolar 166, sector 05, debido a que la SEV no había dado respuesta a la demanda del cese de Coral Sosa, a quien acusan de reprimir a tres de sus compañeros mediante reportes injustificados para no pagarles sus quincenas, además de favorecer sólo a familiares y “amigos” con permisos especiales y otras prestaciones.
Los manifestantes fueron recibidos este día por Wulfrano Solís, jefe de dicho sector ante la SEV, quien les pidió paciencia en tanto se soluciona este problema. Les recordó que ya habían dialogado con anterioridad con una comisión que se integró de inconformes para canalizar la documentación en donde se establece su demanda.
El funcionario educativo, dijo que él no tenía la capacidad para emitir una respuesta pero sí de recibir la documentación que sería enviada al área correspondiente para su posible revisión. “Si no le quieren hablar al supervisor no lo hagan, pero sí coadyuven esperando a la revisión y respuesta a este asunto”.
Los inconformes aseguraron que mientras no reciban una respuesta favorable de este conflicto, tomaran “otro” tipo de acciones más radicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario