jueves, 6 de marzo de 2014

ARTRITIS REUMATOIDE, AFECTA PRINCIPALMENTE A MUJERES ENTRE 20 Y 40 AÑOS DE EDAD

Deforma las articulaciones del paciente limitando sus movimientos 
ENVIADO A VAXTUXPAN...
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de las articulaciones causando daños al pulmón, a la piel y a algunos otros órganos del cuerpo, por lo que de no tratarse adecuadamente, deforma las articulaciones del paciente limitando sus movimientos, indicó José Luis Barradas, Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los síntomas principales de esta enfermedad, son: dolor, inflamación, calor local y la persistencia de rigidez matutina por tres meses. Explicó que aunque desconoce su origen, este padecimiento afecta principalmente a mujeres jóvenes de entre 20 y 40 años.

Mencionó que si no se trata adecuadamente, la enfermedad deforma las articulaciones provocando limitaciones motoras en todo el cuerpo; también puede dañar al pulmón (produciendo fibrosis); asimismo, puede haber daños en la piel y en algunos otros órganos, confinando al paciente a una vida improductiva. 

Dijo también que se debe llevar un plan de alimentación saludable, sobre todo en pacientes que son obesos, a quienes en forma especial recomendó reducir su peso, para mejorar su calidad de vida. 

Exhortó a la población y, principalmente a mujeres jóvenes, a acudir con su médico para realizarse el diagnóstico adecuado, sobre todo cuando presenten dolores articulares en manos, codos, rodillas, hombros y fiebre.

Por último, recomendó no tomar medicamentos o remedios tradicionales sin la prescripción de un médico.

No hay comentarios: