domingo, 30 de marzo de 2014

DAN CERTEZA JURÍDICA A LAS FAMILIAS.

Por Valentina Trejo

Con el programa Patrimonio Seguro Adelante, más familias veracruzanas serán beneficiadas afirmó Antonio Ferrari Cazarin, director general de Patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz quién resaltó que está es una de las prioridades del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en atraer y resolver los conflictos relacionados con la propiedad y la tenencia de la tierra.

Puntualizó que el gobierno del estado, está preocupado porque todas las familias tengan esa tranquilidad del patrimonio familiar, por tanto ha venido trabajando de manera coordinada con la sociedad para dotar del documento legal de los lotes de interés social.

En el marco de la entrega de escrituras a 223 familias de varias colonias del municipio, indicó que este sólo es el primer paquete ya que en breve más de dos mil familias también recibirán las escrituras de sus propiedades.

Destacó que el mandatario estatal, ha instruido impulsar a través del Comité Estatal de la Regularización del Patrimonio de los Veracruzanos, que en próximas fechas tomara protesta, la estrategia transversal de desarrollo social en dónde los tres órdenes de gobierno atenderán los conflictos relacionados con la propiedad y la tenencia de la tierra.

Señaló que trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, permitirá propiciar las condiciones para cumplir la demanda antigua de los ciudadanos que habitaban terrenos sin un título de propiedad.

Con estas acciones, los beneficios de los que gozarán las familias de estos predios son descuentos en el pago del impuesto predial, traslado de dominio e incluso la condonación total de la escrituración.

“El dar certeza jurídica es un paso vital para el desarrollo de las familias de Veracruz; este es el motivo que nos reúne para trabajar con la mayor comunicación y coordinación, y hacer más eficaz el proceso de regulación de colonias irregulares de todo el estado”, concluyó.

No hay comentarios: