Por Valentina Trejo.
Un doble festejo se vivió el viernes 28 de febrero en la comunidad de Nalúa, el DIF Tuxpan, a través de su Presidenta la Sra. Diana González de Ruiz, inauguró la cocina comunitaria en la Escuela Primaria Emiliano Zapata y aprovechando la cercanía de la fecha, celebraron el Día de la Familia junto a los alumnos de ésta y sus padres.
El Agente Municipal de Nalúa, Domingo Morales dio la bienvenida al el de equipo de trabajo DIF y a la titular del organismo asistencial, a los alumnos y a los padres. Misma actitud asumió la alumna Carla Itzel Campos Bautista por los apoyo brindados a la comunidad.
La Presidenta del DIF se dirigió a los ahí presentes para expresar la importancia que tiene la familia como el núcleo más importante de nuestra sociedad, una institución que fomenta los valores humanos, previene y soluciona los problemas sociales. También habló acerca de la importancia de la alimentación para poder aprender y poner atención en la escuela.
La cocina comunitaria quedó inaugurada beneficiando más de 70 alumnos quienes recibirán alimentos preparados para que no pasen hambre, puedan estudiar y hacer sus actividades comunes.
Después de repartir el almuerzo a los alumnos, quienes estuvieron acompañados por la Presidenta del DIF Tuxpan, se abrieron al público los diversos módulos de atención que se llevaron a la comunidad como consultas médicas, módulo jurídico, taller de belleza, módulo de vacunación, Desarrollo comunitario, INAPAM, PAMA y trabajo social.
También se realizaron cortes de pelo y aplicación de shampoo para evitar los piojos, aplicación de fluor y otros servicios.
El payaso “Campanita” ejecutó juegos y dinámicas con la niñez y los tutores, también se instalaron brincolines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario