viernes, 28 de marzo de 2014

NADA PARA NADIE AÚN, PARA LA PRÓXIMA DIRIGENCIA DE PRI LOCAL

Por Pau Coronel

En la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aun no hay nada para nadie, aseguró el delegado distrital de este instituto político, Silvio Díaz Silva.

Expuso que por lo pronto aún no se tienen definidas la renovación de la dirigencia local del partido, así como de los seccionales. Recordó que será el consejo político municipal, que se integrará como un órgano colegiado para establecer cuál será el método de elección que será utilizado para definir a quien encabezará al priísmo tuxpeño.

Dijo que se espera que el para mayo sea emitida la respectiva convocatoria y para junio o julio se prevé que los comités directivos municipales de este distrito estén debidamente integrados de cara al proceso electoral del 2015.

Díaz Silva, expuso que desde que asumió la delegación regional del partido ha dialogado con los diferentes actores dentro de este instituto político, con la finalidad dijo de mantener la unidad y descartó que se vayan a dar rupturas al interior del PRI en este proceso de elección interna, aunque reconoció: “Somos un partido plural y hay diversas corrientes y expresiones”.

Expuso que en los municipios donde el Revolucionario Institucional es gobierno se busca la consolidación, en tanto donde se es oposición, se busca fortalecerse como es el caso de Alamo, donde aseguró que se han llegado a acuerdos importantes entre los diversos grupos que integran el partido.

Reconoció que si bien no es lo mismo, unas elecciones para Presidente de la República, Gobernador o presidencias municipales; que sólo elegir diputados, porque los intereses no son los mismos, se buscará motivar a los electores a acudir a las urnas para combatir el abstencionismo.

Aseguro que con la plataforma política del partido que cobije a los candidatos se verán muy favorecidos en las próximas elecciones del 2015.

No hay comentarios: