viernes, 28 de marzo de 2014

PRODUCTORES DE MAÍZ RECIBEN INCENTIVOS




Por Valentina Trejo…

Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó apoyos a pequeños productores de maíz, como parte de las acciones de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Con la presencia del Alcalde Raúl Ruiz Díaz y autoridades de la SAGARPA más de 420 productores pertenecientes a 50 comunidades, fueron beneficiados con aspersores, herbicidas y silos para almacenar granos, el evento se llevó a cabo en la comunidad de Tierra Blanca.

“Con estos apoyos se logrará atender una superficie aproximada de 542 hectáreas, con miras a optimizar la producción de zonas consideradas de alta y muy alta marginación” puntualizó el edil.

Tuxpan se suma al esfuerzo emprendido por el gobierno federal, el gobierno municipal tiene un gran interés en aumentar la producción de alimentos, ingresos para los productores y aminorar las pérdidas post cosecha, explicó la primera autoridad civil.

Con la coordinación de los gobiernos federal y estatal permitirá aterrizar un mayor número de programas y recursos en pro del campo, reiterando también la pronta atención de los caminos parcelarios.

“Hoy los productores han constatado que las acciones son una realidad y pedimos no desesperar en otros temas en los cuales ya estamos tomando medidas”. Mencionó.

De la misma forma en que se aterrizó el apoyo a través de los componentes de la SAGARPA, se aprovecharán los enlaces con otras dependencias para continuar apostándole a la educación, infraestructura, agua potable y alumbrado.

Atestiguaron el acto, el Jefe de Distrito de SAGARPA, Heraclio Marini Zavaleta, Fidel Betancourt Vélez, Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, Lictor Prianti Macías, Director de Desarrollo Agropecuario y Francisco González del Ángel, Coordinador de Fomento a la Agricultura y Ganadería.

No hay comentarios: