lunes, 28 de abril de 2014

DARÁN PRIORIDAD A EMPRESAS LOCALES EN LICITACIONES: PEMEX



Poza Rica, Ver.- En cumplimiento al acuerdo efectuado entre empresarios del norte del estado de Veracruz y la Subdirección de Producción Región Norte (SPRN) de Pemex Exploración y Producción (PEP), esta tarde se realizó una nueva reunión en la que el encargado del despacho de la SPRN, Plácido Gerardo Reyes Reza, afirmó que respetando la normatividad vigente, en las nuevas licitaciones de PEP se incluirán puntos adicionales para las compañías asociadas con empresarios locales. 

Reyes Reza resaltó que se mantendrá la comunicación entre los gobiernos estatal y municipal, empresarios, compañías y Pemex, enfocando esfuerzos en la creación de directorios locales de empresas, productos y servicios que deberán ser actualizados de manera regular.

Además, informó que se contempla la creación de un corredor industrial que permitiría a las autoridades registrar a las empresas y coadyuvar a que la actividad petrolera se desarrolle sin afectaciones para los habitantes de la región.

Asimismo, funcionarios de PEP hicieron presentaciones sobre los trabajos que actualmente se desarrollan, con el objetivo de que los empresarios conozcan los productos y servicios que son requeridos por las compañías que trabajan los contratos. Por su parte, los empresarios reiteraron las peticiones de su plan emergente para reactivar la economía.

Estuvieron también presentes representantes de compañías petroleras que actualmente tienen contratos; por parte del gobierno municipal se contó con la presencia de Antonio Herrera, secretario de Desarrollo Económico, quién adelantó que el próximo 8 de mayo se llevará a cabo el Primer Foro Regional Empresarial de Desarrollo Económico, donde se efectuarán mesas de trabajo para acercar a las compañías y los empresarios locales.
Fuente: PEMEX

No hay comentarios: