lunes, 28 de abril de 2014

EN PELIGRO EL DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO

Por Martha Cruz. 
Fotos Orlando Segura.
A unos días de que se conmemore el “Día del Trabajo”, el desfile que se realiza año con año en el municipio para rendir homenaje a los Mártires de Cananea y Río Blanco, podría suspenderse por primera vez, pues de acuerdo a los líderes sindicales, esta será una forma de protestar en contra de las reformas que ha llevado a cabo el actual gobierno.

De acuerdo a lo mencionado por Francisco Espinoza Priego, líder de la FETSE, los encargados de organizar este desfile tendrán una tercera reunión durante esta semana, y será ahí donde se decidirá si participan en el evento.

En la actualidad la conmemoración suena irónica, pues lo que menos hay en estos momentos son fuentes de trabajo, además las conquistas laborales se están perdiendo. 

Por otro lado, el Movimiento Magisterial Veracruzano se alista para protestar enérgicamente en contra de las reformas de Enrique Peña Nieto, por lo que también analizan la posibilidad de participar o no, según sea el consenso entre los disidentes, por lo cual trascendió que en los últimos días han sostenido reuniones para tal efecto.

De este modo, se prevé varias manifestaciones de protesta quizás peores que las del año pasado, por las airadas inconformidades entre la clase trabajadora que se escuchan en cada esquina.

No hay comentarios: