Por Valentina Trejo
Foto de archivo.
Oficialmente este viernes comenzaron las vacaciones de Semana Santa 2014, por ello, miles de estudiantes que viven en otros lados de la república, así como vacacionistas de otros estados, llegarán a esta localidad principalmente a los centros turísticos ubicados a la orilla del mar.
Ante tal situación, cientos de propietarios de palapas están dando los últimos detalles para recibir a los turistas locales y extranjeros que arribarán a disfrutar de varios días de asueto a las playas del puerto de Tuxpan.
Luego de la crisis que han vivido los palaperos durante las temporadas bajas, la Semana Santa viene a ser su más grande aliciente para rescatar de la quiebra sus negocios.
En un recorrido hecho por este medio, se pudo observar cómo las playas éstasn listas para recibir a los paseantes pues se encuentran en óptimas condiciones para que los turistas locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de ellas.
Auleriano Martínez, comerciante de esta zona dijo que ellos se encuentran listos para recibir a miles de visitantes que se espera lleguen a las zonas turísticas.
Indicó que además habrá una intensa campaña de concientización para que la gente que visita las playas no tire la basura que genera, sino que la ponga en bolsas y las meta en el primer depósito de basura que encuentre, lo que ayudaría a la limpieza de estos lugares de esparcimiento.
Destacó que se están llevando a cabo acciones, para que durante la próxima Semana Santa que trae consigo el primer periodo vacacional del año, los turistas puedan disfrutar de las costas del litoral del estado.
Señaló que esta temporada vacacional inicia de manera positiva debido a que comienzan a llegar los turistas; es por eso que continúan preparándose para la llegada de los visitantes y darles una buena atención tanto de servicio personal así como de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario