lunes, 28 de abril de 2014

TAXISTAS AL BORDE DELA QUIEBRA.

Por Valentina Trejo

Los trabajadores del volante, principalmente los taxistas, exigen a las autoridades federales apliquen un freno a los aumentos del diésel y la gasolina, mismos que los tienen al borde de la quiebra.

Mariano Castillo, conductor desde hace 10 años, indicó que los gasolinazos le afectan directamente al bolsillo de los trabajadores del volante, y es que esto viene a repercutir también en la compra de accesorios y refacciones de los vehículos.

Manifestó que se han respetado las tarifas por el servicio prestado a la población, pese a los aumentos en los combustibles que se presenta, por lo que resaltó que es justo que les permitan aumentar el pasaje.

Acentuó que esa cascada de precios a la alza sin lugar a dudas prevé mayor caída en la demanda de pasaje en los taxis, y en los comercios establecidos que pagan impuestos, ya que al no haber una planta productiva, no podrá haber circulante.

Reiteró que los aumentos constantes de los carburantes literalmente les tienen contra la espada y la pared, debido que no pueden subir su tarifa, ya que los costos los autorizan y regulan las autoridades.

Explicó que en el mes de diciembre pasado pensaban obtener buenas utilidades por la alta demanda de pasaje que se registra en esas fechas Sin embargo, sus ingresos fueron raquíticos, situación que no mejoró durante los primeros meses del año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sigan metiendo mas taxis