Por Valentina Trejo
Buscando que los niños con alguna enfermedad logren sonreír por un momento y para alegrar su estancia en el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, la asociación civil Vida Famver realizó la entrega de juguetes a los menores de edad que se encontraban en el nosocomio así como de quienes hacían compañía a los familiares que permanecían en el lugar.
Entre risas, llantos y expresiones de sorpresa, niños de todas las edades se acercaron poco a poco por sus juguetes, pelotas, muñecas, peluches.
Rosario Villalobos López, presidenta de la asociación indicó que en su mayoría los niños y niñas hospitalizados que se encuentran ahí son de escasos recursos, por lo cual se organizaron y llevaron alegría al área de pediatría, señalando que este apoyo se pudo realizar gracias al apoyo de varias agrupaciones.
En ese sentido, añadió que una de las principales acciones, es llevar a cabo actividades en las que puedan apoyar a la familia, como en esta ocasión en donde los niños fueron el principal objetivo de esta ocasión.
Ante esta experiencia, dijo que impulsarán programas de apoyo continuo a los familiares y padres de niños hospitalizados con diversos padecimientos, esta acción se hará posteriormente extensiva a las demás instituciones de salud social de la ciudad.
Recordó que como organismo altruista, buscan acercan los servicios a la población, principalmente a la familia ya que es el pilar principal de la sociedad y por ello, tratan de otorgar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de quienes acuden a la asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario