lunes, 9 de junio de 2014

PEMEX CONSTRUIRÁ DOS MUELLES MAS EN SU TERMINAL MARÍTIMA

POR PAU CORONEL

Tuxpan, Ver.- Entre los proyectos de ampliación de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxpan, se espera la construcción de dos muelles que permitirá la entrada de embarcaciones cuando prevalezca mal clima y no se puedan hacer descargas desde la boya de abastecimiento, aseguró Carlos Hernández Garizurieta, secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Barra Norte.

Expuso que esta obra permitirá además la generación de empleos para trabajadores de Tuxpan y la región así como la creación de nuevas plazas laborales.

En este contexto, destacó que están por llegar las 28 plazas que fueron autorizadas tras la puesta en marcha de la nueva operación de cinco tanques mas de esta terminal almacenadora de gasolinas que abastecen a la zona del Valle de México.

“Serán 28 las familias las que van a tener una base en Petróleos Mexicanos de tener una estabilidad, un buen servicio médico y un futuro propio para sus hijos. Estas nuevas plazas se espera sean liberadas en dos meses más”.

Destacó que por el momento la compañía subcontratada Tradeco está por concluir el cuarto tanque. 

Hernández Garizurieta, informó que además se contará con un nuevo ducto que bordeará la Autopista México-Tuxpan para seguir abasteciendo a la zona del valle de México, que gracias a la Terminal Marítima de Tuxpan catalogada como instalación “AAA” por ser de máxima seguridad e importancia para el país, permite que llegue las gasolinas al centro del país, destacó.

“Para tener una idea de lo que movemos en combustible si dejáramos de enviarlo en tres días a la zona del valle de México, quedaría paralizada prácticamente”.

Por otra parte, con respecto a la Reforma Energética, dijo que en estos momentos se está a la espera de la aprobación de las leyes secundarias, sin embargo, como se ha reiterado en otras ocasiones esta no afectara el contrato colectivo que se tiene con los trabajadores de planta del país.

No hay comentarios: