martes, 29 de julio de 2014

SE MANIFIESTAN PERSONAL DE SETSSV




Por Valentina Trejo. 

Tuxpan, Ver.- Este lunes, personal del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (SETSSV) se manifestaron de manera pacífica y sin interrumpir sus labores, en demanda de la homologación y el respeto a la pertenencia sindical en la entrega de las plazas a trabajadores que están de contrato desde el año de 1995 y con un salario mínimo.

Encabezados por la secretaria general de dicha organización gremial, Martha Delfina Cruz, detalló que son alrededor de 200 empleados de las áreas de enfermería, médicos, afanadores, administrativos, y trabajadores en general quienes piden que el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib efectúe un proceso legal y transparente en la entrega de las plazas anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Subrayó que también están solicitando que se respete la antigüedad, ya que es un derecho que les corresponde por el tiempo que llevan laborando con un salario injusto, como lo catalogaron.

Precisó que el servicio en el Hospital Civil “Doctor Emilio Alcázar” no se vio afectado con el inicio de esta movilización, ya que no han interrumpido la jornada laboral, pues únicamente se estarán manifestando aquellos que no está de guardia y el que está, solicita los debidos permisos sin afectar las atenciones.

“Simplemente pedimos que los 200 trabajadores que están en esta situación sean regularizados ante la Secretaría de Salud, ya que les corresponde por derecho y el proceso debe de ser transparente de acuerdo a la ley”, acotó.

Externó que esta manifestación sin interrupción de trabajo, se sumó a la que viene realizando desde hace tres días el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos, por lo que a decir de la secretaría general, sólo continuarán con ella de no recibir una solución satisfactoria a su petición ante las autoridades de Salud Estatal.

No hay comentarios: