martes, 29 de julio de 2014

SUSTITUYEN Y REHABILITAN LUMINARIAS EN EL BOULEVARD INDEPENDENCIA



Por Tere Quintanilla. 

Tuxpan, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación y sustitución de lámparas en el bulevar Independencia desde la calle 15 de septiembre a la privada Manuel Ávila Camacho, en ese tramo se estima la colocación aproximadamente 60 lámparas nuevas tipo OV-15 de luz blanca, de esta manera se cumple con una de las peticiones de la sociedad tuxpeña, aseguró el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

También se realizarán tareas de mantenimiento del cableado subterráneo y de los postes. Estas labores las harán dos cuadrillas de trabajadores de las seis de la tarde en adelante, para no obstaculizar el tránsito vehicular.

Durante el proceso evaluarán las condiciones de las conexiones, para que aumenten la durabilidad de las lámparas.

“Sabemos que el alumbrado público en esta zona es de vital importancia, al ser un punto de referencia turística para los ciudadanos y visitantes, pero también su importancia recae en que el alumbrado público, es un complemento de la seguridad pública” indicó el Alcalde.

El munícipe añadió que el sistema de alumbrado se ha venido atendiendo desde el inicio de su administración, tanto en colonias como en las comunidades, y aunque aún persisten deficiencias en varios puntos de la ciudad, se trabaja arduamente para que el programa llegue a distintos puntos del municipio. 

Los fenómenos meteorológicos han ocasionado fallas eléctricas y han mermado la funcionalidad de las luminarias, por lo que se ha buscado la mejor opción en cuanto a la adquisición e instalación de focos más resistentes y de mejor calidad en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios: